2021

Jun 06

CAPITANÍA DE PUERTO DE SAN JUAN DE MARCONA REALIZA EVACUACIÓN MEDICA DE TRIPULANTE ACCIDENTADO EN ALTAMAR

El día domingo 6 de junio, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas a través de la Capitanía de Puerto de San Juan Marcona, realizó la evacuación médica de un tripulante de la nave “Trident Star” con matricula N° IMO 9707637, la cual navegaba del Puerto de Matarani hacia Panamá.
El accidente se produjo mientras dicho tripulante realizaba tareas de rutina en la sala de máquinas, lugar donde se fracturó la mano, por lo cual tuvieron que realizar un arribo forzoso en el Puerto de San Juan Marcona, donde personal Guardacostas y de Sanidad Naval lo asistieron de manera inmediata logrando estabilizarlo. Finalmente, fue trasladado a un centro médico para las evaluaciones correspondiente.
Cabe precisar que, la Comandancia de Operaciones Guardacostas (COMOPERGUARD), inició las acciones de evacuación luego ser informado de este hecho, disponiendo que la Capitanía de Puerto antes mencionada realice las acciones de apoyo y asistencia médica.
La Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, dando cumplimiento a sus funciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.