2021

Jun 04

AUTORIDAD MARÍTIMA DESTRUYE MATERIAL UTILIZADO PARA LA MINERÍA ILEGAL EN MADRE DE DIOS

El día viernes 4 de junio, la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado realizó un operativo multisectorial en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), en el sector de Laberinto - Madre de Dios.
Durante esta diligencia hallaron una balsa gringa, tres balsas carrancheras, tres motores Nissan, tres motores chinos, un motor Volvo, tres bombas de succión, cuatro tracas, tres tolvas, tres caballetes, treinta metros de tubos de acero, dos lanzas de fierro, ciento ochenta galones de combustible, ciento veinte metros de paños de alfombra, cuarenta y cinco metros de tubos de PVC, sesenta metros de manguerote, diez campamentos y diez motores fuera de borda.
Tras verificar dicho material procedieron a su destrucción, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1100, el cual regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y establece medidas complementarias.
La Autoridad Marítima continuará realizando estas operaciones con la finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, luchando contra la minería ilegal y toda actividad ilícita dentro del ámbito de su competencia.