2020

Oct 18

EN OPERATIVO MULTISECTORIAL CONTRA LA PESCA ILEGAL EN LA ISLA LOBOS DE TIERRA EL BAP RIO PATIVILCA INTERVINO 21 EMBARCACIONES CON 1500 KG DE RECURSOS HIDROBIOLOGICOS Y 60 TRIPULANTES.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas a través de la Patrullera Marítima “B.A.P. Río Pativilca”, a fin de detectar embarcaciones que se encuentran realizando actividades de pesca ilegal, el día jueves 15 del presente mes, en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiente (FEMA), el Ministerio de Producción (PRODUCE) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), realizó un operativo conjunto en el área de la Isla Lobos de Tierra, logrando intervenir 21 embarcaciones las mismas que llevaban a bordo más de 60 tripulantes, productos hidrobiológicos y material de pesca.
 
Tras este operativo se procedió a imponer los avisos de infracción correspondientes a dichas embarcaciones, incautando 1486 kg de cabrilla, 60 kg caracol, 4 kg de pintadilla, 3 kg de diablo. Asimismo se incautó: un boliche de fondo, un boliche tipo cortina, un arpón neumático y un trinche.
Cabe mencionar que los tripulantes intervenidos entre ellos 4 de nacionalidad extranjera fueron puestos a disposición de la Fiscalía para los fines correspondientes, siendo trasladados junto a lo incautado al Puerto de Paita.
 
La Autoridad Marítima Nacional, se encuentra comprometida con la protección del medio ambiente, custodiando los recursos hidrobiológicos y los ecosistemas marinos, reafirmando su compromiso y realizando continuas acciones de Policía Marítima y operativos en el ámbito de su Jurisdicción a fin de reprimir estas actividades ilícitas, así como salvaguardar la seguridad de la vida humana.