2019

Sep 30

Pasantía de Oficiales de la Comandancia de Operaciones Guardacostas en la Dirección de Operaciones de la Prefectura Naval Argentina

Como parte del Intercambio de conocimiento e información entre la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Comandancia de Operaciones Guardacostas, se realizó del 25 al 27 de setiembre una pasantía en la Dirección de Operaciones de la PNA.

Durante este periodo el Capitán de Navío SGC. José Chávez Campodónico, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas y el Teniente Primero CG. Raúl Franco Naupari, pudieron conocer el desarrollo de las áreas de la Dirección de Operaciones de la PNA como: Servicio de Control de Tráfico Marítimo (STM), Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), Operaciones de Asistencia Marítima (MAS). Por otro lado, realizaron prácticas de la gestión de comunicaciones y tráfico marítimo como una de las Costeras más importantes de país en el Centro de Control de Tráfico Marítimo del Río de la Plata.

Finalmente visitaron la Escuela Superior donde pudieron ver le funcionamiento y las bondades del Simulador de Navegación de la Prefectura Naval Argentina, donde fueron recibidos por el Director de Operaciones de la Prefectura Naval Argentina Sr. Prefecto General Jorge Bono.