2019

Jun 12

Reinauguración de la Plaza Almirante Miguel Grau del Muelle Turístico de la ciudad de Puno

La Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Puno, realizó la ceremonia de reinauguración de la Plaza Almirante Miguel Grau, la misma que se encuentra situada en el muelle turístico de la ciudad de Puno, entre los representantes que acontecieron este evento estuvieron el Comandante de General de la Marina Alm. Fernando Cerdán Ruiz, el Prefecto Regional de Puno Wilber Apaza Díaz, el Alcalde Martin Ticona Maquera, autoridades Regionales, Locales, Políticas y Castrenses de la ciudad lacustre.

El evento inició con el saludo al Pabellón Nacional, acto seguido el Comandante General de la Marina, el Capitán de Puerto de Puno y el Alcalde Municipal efectuaron el corte de banda y el destape de la placa conmemorativa en símbolo de la reinauguración de la Plaza Almirante Miguel Grau.

Para finalizar esta ceremonia, el Cmte. Gral. de la Marina dio la palabras de agradecimiento a la Municipalidad de Puno por el apoyo constante en la realización y la remodelación de esta infraestructura, cabe mencionar que dentro del discurso se rindió un justo homenaje a la trayectoria del héroe de Angamos Alm. Miguel Grau Seminario, resaltando su acto heroico.

Esta Autoridad Marítima continuará realizando este tipo de eventos que son de suma importancia para inculcar los valores y la disciplina que dejo como enseñanza a todos los peruanos el Alm. Miguel Grau Seminario.