2019

Jun 12

Capitanía de Puerto del Callao realiza Operativo Conjunto

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas por medio de la Capitanía de Puerto del Callao, llevó a cabo un operativo conjunto en la bahía de Ancón, con representantes del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Callao y la Policía Nacional del Perú (PNP), el día sábado 8 del presente mes, a bordo de la Patrullera de Costa “Salaverry”.

Durante el operativo, se intervino a la embarcación pesquera “José Alfredo” con matrícula CO-24388-BM, la cual no contaba con permiso de pesca por lo que representantes de PRODUCE, procedieron con el decomiso de los productos hidrobiológicos (Pota). La finalidad del mismo es verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, referente a las actividades extractivas realizadas por parte de embarcaciones pesqueras.

Asimismo, la Autoridad Marítima impuso sus respectivos Avisos de Infracción a las embarcaciones pesqueras por no solicitar el zarpe correspondiente antes de proceder a efectuar faenas de pesca.

Esta Capitanía de Puerto, reafirma su compromiso de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, protección del medio ambiente acuático y reprimir toda clase de actividades ilícitas que se desarrollan en el ámbito acuático.