2019

Abr 01

Capitanía de Puerto de Iquitos participa en campaña de limpieza de playa en el distrito de Belén - Loreto

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto de Iquitos, participó el día 30 de marzo, en la campaña de limpieza de playa en el Distrito de Belén, Provincia de Maynas - Loreto.

En dicha actividad se contó con la participación de la Municipalidad Distrital de Belén, Policía Nacional, Ejercito del Perú, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y pobladores de la localidad.

El objetivo de esta actividad, es promover y mantener la conservación del ecosistema acuático en esta jurisdicción; asimismo, sensibilizar a la comunidad que habita en esta zona, a generar conciencia sobre el manejo de los residuos sólidos y conservación de un ambiente saludable.

Al finalizar la jornada de limpieza, se logró recolectar aproximadamente Cuatro (4) toneladas de desechos entre plásticos, tecnopor, madera, y otros residuos sólidos.

La Autoridad Marítima, continuará realizando este tipo de eventos en el área de su jurisdicción, con la finalidad de velar por seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente acuático y así dar cumplimiento a la Política de Gestión Ambiental dictada por la Autoridad Marítima Nacional.