2019

Mar 15

Intervención a nave fluvial con producto forestal maderable del tipo cedro - Pucallpa

La Marina de Guerra del Perú, a través, de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, realizó una intervino a la Nave Fluvial “Divino Niño Jesús” sin número de matrícula, la cual se encontraba navegando a la altura del Puerto Grau. Asimismo se pudo lograr incautar 807 pies, tablares y 06 tucos del producto forestal maderable del tipo “Cedro” y 193 pies tablares del tipo “Huito”.

Posteriormente, se hizo las coordinaciones con la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental - Ucayali, la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre, para la evaluación respectiva del mencionado producto forestal, finalmente por disposición del representante del Ministerio Publico se procedió con la incautación de las mismas.

La Autoridad Marítima Nacional, continuará efectuando operaciones de represión contra actividades ilícitas, así como acciones de control y lucha contra la tala ilegal, velando por la seguridad de la vida humana y la protección del medio ambiente acuático en el ámbito de la jurisdicción.