Valm. Manuel Santiago VÁSCONES Morey

Director General de Capitanías y Guardacostas

Nació el 30 de noviembre de 1961 en Bellavista - Callao. Estudió en el Liceo Naval Almirante Guise. Al finalizar sus estudios ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1978, egresando el 01 de enero de 1983 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Guerra de Superficie y en Ingeniería Naval. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor y el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y una Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó en el B.A.P. Aguirre, B.A.P. Pariñas, B.A.P. Sánchez Carrión, B.A.P. Ilo, B.A.P. Santillana, B.A.P. Carvajal. Fue Segundo Comandante del BAP. Montero, Comandante del B.A.P. Supe y Comandante del B.A.P. Villavisencio.

Ha sido Superintendente General de Producción y Jefe de la División de Astilleros del Servicio Industrial de Chimbote, Jefe del Departamento de Materiales de la Escuela Naval del Perú, Oficial del Departamento de Inspecciones de la Inspectoría General de la Marina, Jefe del Departamento de Logística de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval y FT-100, Oficial de la 4ta. Sección del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones del Pacifico, Jefe del Departamento de Flota de la Oficina Naviera Comercial, Jefe del Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Abastecimiento, Jefe de la División de Asuntos Internacionales del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión del Estado Mayor General de la Marina, y Jefe del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión del Estado Mayor General de la Marina.

El 1 de enero del 2009, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es designado como Comandante de la Tercera Zona Naval. El 1 de enero del 2010 asume el cargo de Sub Inspector General de la Marina.

El 1 de enero del 2011 asume el cargo de Director de Bienestar de la Marina.

El 1 de enero del 2012 asume el cargo de Comandante de la Fuerza de Superficie.

El 02 de enero del 2014, asume el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

El 1 de Enero del 2015 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante.

El 2 de Enero del 2015, asume el cargo de Director General del Personal de la Marina.

En el 2015 culminó satisfactoriamente el Programa de Alta Dirección (AD) 2015 llevado a cabo en la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura del 05 de Mayo al 15 Setiembre del 2015.

Es casado con María Susana Del Risco Arrieta y tienen dos hijos; Santiago Augusto y Lucía María.

Enlaces

Enlace PrincipalEnlace Alterno
Cerrar